Salud Financiera
Descubre el estado de tu Salud Financiera y alcanza el equilibrio
Santander Consumer lanza Akana, un nuevo servicio gratuito que te ayudará a encontrar el equilibrio entre lo que ingresas y lo que gastas.
Santander Consumer lanza Akana, un nuevo servicio gratuito que te ayudará a encontrar el equilibrio entre lo que ingresas y lo que gastas.
Akana es un servicio que te ayuda a entender el estado de tu Salud Financiera para mejorar tu economía del día a día.
Categorizamos tu salud financiera en 5 niveles y la puntuamos con un índice del 1 al 10.
Obtén un informe al momento con un análisis detallado.
Te ofrecemos consejos adaptados a la situación de tus cuentas.
Akana es un servicio totalmente gratuito.
Genera tu informe en nuestra web y descárgalo o recíbelo en tu email para poder consultarlo cuando quieras.
Revisa las estadísticas sobre tus ahorros y gastos para conseguir el equilibrio perfecto.
Incluimos consejos orientados al ahorro y la mejora de tu salud financiera para que los puedas aplicar en tu día a día.
Nuestro servicio cuenta con los mismos estándares de seguridad que la banca más avanzada y con la garantía de compañías europeas que nos avalan.
Descubre en este vídeo todo lo que te ofrece este nuevo servicio para mejorar tu economía en el día a día.
Estas son las preguntas más habituales de nuestros clientes si tienes alguna más contactamos en el canal de soporte.
Elaboramos este informe gracias al acceso que tú nos das a la cuenta bancaria que elijas, tras el cual analizamos la información y te mostramos los resultados en un informe de salud financiera. Para ello, necesitaremos que selecciones el banco e introduzcas las credenciales de acceso, que sólo utilizaremos para proporcionarte tu informe.
Akana no es un servicio de asesoramiento financiero en el que te debas basar para tomar ninguna decisión financiera (ni de solicitud de financiación ni cualquier otra similar), sino que simplemente pretende darte información y consejos genéricos y objetivos tendentes al ahorro y a la mejora de tu salud financiera.
Santander Consumer en ningún momento presta un servicio de asesoramiento financiero o de inversión a través de Akana, ni interviene en la relación existente entre tú y tu entidad financiera u otros proveedores financieros y no financieros. La información acerca de la situación financiera de productos, análisis y gestión de finanzas, las posibles ofertas comerciales que se te realicen, las comparativas y/o evoluciones de las cuentas y, en general, cualesquiera de los servicios ofrecidos en Akana son a título informativo y, por tanto, Santander Consumer no responde de ninguna manera de las acciones que realices por el uso específico que hayas realizado de Akana. La información mostrada a través de las variables no pretende incitarte a realizar ningún tipo de gasto, inversión o cambio en tus hábitos financieros. Antes de tomar cualquier decisión financiera y para cualquier cuestión relacionada con tus movimientos bancarios, saldos, gastos o posiciones, deberás ponerte en contacto con tu entidad financiera. Santander Consumer se limita a reflejar los datos de la/s cuenta/s agregada/s tal y como está/n disponible/s en la página web de las entidades que la facilitan, sin comprobar su veracidad o actualización. El acceso, en todo caso, se limita a la lectura de los datos.
La información mostrada a través del informe y sus variables no compromete ni condiciona a Santander Consumer a aceptar la financiación que hubieras podido solicitar o solicitarás a Santander Consumer. La concesión de financiación a tu favor está sujeta al análisis de riesgos y evaluación de su solvencia realizada por Santander Consumer, lo cual no forma parte de este servicio. La decisión de Santander Consumer de conceder o no la financiación que pudieras solicitar no se verá afectada por las conclusiones del informe facilitado en virtud de este servicio.
Akana te permite conocer, de forma simple y rápida, el estado de salud de tus cuentas mediante datos objetivos extraídos de tus movimientos. El resultado lo presentamos de forma sencilla y muy visual para que se entienda de un vistazo.
Además, también incluimos consejos tendentes al ahorro y la mejora de tú salud financiera para que los puedas aplicar en tu día a día.
Además de ayudarte en tu economía personal, la misión del aula es contribuir con el compromiso de Banca Responsable del Grupo Santander para empoderar en conocimientos financieros a 10 millones de personas entre 2019-2025.
Te pediremos que indiques el banco donde están tus cuentas. Con tu consentimiento, Akana se conecta a tu banco y empleando la información obtenida elaboramos un informe de salud financiera útil para ti.
Es seguro. Tus claves son necesarias para que tu banco envíe los datos de tu cuenta. En Santander Consumer Finance nos regimos por la directiva europea de servicios de pago (PSD2) y no almacenaremos las claves que nos facilites. Además la información se envía cifrada con un certificado SSL con codificación de 256 bits. Cumplimos con los estándares de seguridad exigidos para la prestación de este servicio y estamos registrados como entidad agregadora de información de cuentas en el Banco de España.
Sí. Tú eres el dueño de tus datos, así lo especifica la directiva europea de servicios de pago (PSD2). Por lo tanto, tu banco está obligado a dar acceso a tu información cuando tú lo solicites.
1. Clica sobre el logo de tu banco o utiliza el buscador para seleccionar donde tienes tu cuenta bancaria.
2. Introduce las credenciales del banco seleccionado.
3. Pulsar en Listo.
Si has realizado los pasos anteriores y no consigues agregar tu banco, por favor escribe un email a soporteakana@santanderconsumer.com
No. Akana es un servicio gratuito.
Tantas como tú quieras. Cada vez que lo utilices, obtendrás un informe diferente.
Cuando solicites tu informe comprueba que tu email está bien escrito, en algunos casos puede tardar algunos minutos hasta que lo recibes en tu bandeja de entrada. Si el problema continúa, por favor escribe un email a soporteakana@santanderconsumer.com.
Esta Valoración no supone la concesión de un crédito. Es una información gratuita y no vinculante que se obtiene mediante un análisis objetivo de la información de las cuentas bancarias que has facilitado.
Se han diseñado más de 50 métricas sobre tus cuentas. Cada una tiene una valoración particularizada y objetiva, donde podrás ver si valoramos positivamente o negativamente dicha métrica en los informes aportados.
A su vez, toda métrica pertenece a alguna de las categorías por las que agrupamos la salud financiera, obteniéndose una valoración de cada categoría por separado.
Finalmente las categorías tienen un peso en el cálculo final de la Salud Financiera:
Generación del ahorro un 20%
Antigüedad de Cuenta y Nomina un 15%
Independencia Financiera 15%
Utilización de Crédito un 20%
Histórico de Pagos un 30%