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Contenido: Dependencias y organismos de atención a clientes

Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente

Apartado de Correos 35.250

28080 Madrid

e-mail: santander_reclamaciones@gruposantander.es

Puede remitir sus reclamaciones por escrito según el Reglamento del Servicio de Atención y Defensa del Cliente en el Grupo Santander.

Oficina del Defensor del Cliente

A/A D. José Luis Gómez-Dégano y Ceballos-Zúñiga

Direcciones:

c/ Raimundo Fernández Villaverde, 61 – 8º dcha. 28003 – Madrid

Apartado de Correos: 14019 28080 – Madrid

Organismo independiente al que está adherido Santander Consumer Finance, S.A. y al que pueden presentar sus reclamaciones en base al Reglamento del defensor del cliente .

Una vez interpuesta la reclamación ante el Servicio de Reclamaciones y Atención al cliente o ante el Defensor del Cliente, si la respuesta no hubiera sido satisfactoria o hubiera transcurrido un plazo de dos meses desde la presentación de la reclamación sin haber recibido respuesta, el Cliente podrá dirigirse a los siguientes Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros que corresponda en función de la materia de que se trate, descargándose y rellenando el formulario correspondiente.

Servicio de reclamaciones del Banco de España

Calle Alcalá 48, 28014 Madrid

Formulario Banco de España

Antes de recurrir a estos servicios, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al Servicio de Reclamaciones y Atención al cliente o a la Oficina del Defensor del Cliente.

Hojas de Reclamaciones

Comunidades Autónomas que exigen a las Entidades de Crédito que tienen Oficinas radicadas en las mismas la tenencia de Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios:

  • Andalucía

  • Aragón

  • Asturias

  • Canarias

  • Cantabria

  • Castilla - La Mancha

  • Catalunya

  • Galicia

  • Islas Baleares

  • Madrid

  • Murcia

  • Navarra

  • País Vasco

  • Valencia

Teléfono atención Reclamaciones/Incidencias: 900 108 705.

Teléfonos gratuitos para desbloqueo de tarjeta: 900 812 905 o al 900 200 128.

En cumplimiento con lo previsto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo se inserta a continuación enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea a la que podrán recurrir los consumidores para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación a los servicios prestados en línea http://ec.europa.eu/odr.