Al descargar las aplicaciones en Google Play Store y Apple Store también se facilita esta información.
Términos y Condiciones Wallet
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SANTANDER CONSUMER FINANCE, S.A PARA PAGO POR MÓVIL “GOOGLE PAY”
1.- Qué es Google Pay y cómo funciona.
Google Pay es una aplicación para pagos propiedad de y gestionada por Google Ireland Limited, sociedad registrada en Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda (“Google”), que Santander Consumer (“Banco”) pone a disposición de sus clientes para que puedan pagar sus compras presenciales y no presenciales con sus Tarjetas Santander Consumer, utilizando su teléfono móvil (smartphone) como dispositivo compatible (“Dispositivo”). La compatibilidad del Dispositivo vendrá dada por el uso de sistema operativo Android, y resto de requerimientos técnicos establecidos por Google en cada momento.
¿Cómo usar Google Pay para pagar en un comercio?
En el momento de realizar un pago, el cliente deberá seguir el proceso establecido por Google en cada momento, a través de su Dispositivo. El proceso podrá variar en función del importe de la compra que se trate. En operaciones de bajo importe (hasta 50,00€) se requerirá el encendido del Dispositivo para el pago, si bien, a partir de la cuarta operación de bajo importe, será necesario desbloquearlo conforme el cliente tenga seleccionado como usuario de su Dispositivo (huella dactilar, Iris, patrón numérico, u otro equivalente). En compras presenciales, será necesario aproximar el Dispositivo al terminal TPV del comercio, habilitado para pagos sin contacto (contactless). Recomendamos comprobar el importe que aparezca en la pantalla del TPV antes de aproximar el Dispositivo para el pago de cada compra.
Asimismo, Google Pay permite también el uso de Tarjetas Santander Consumer para extracción de efectivo, consulta de saldos y movimientos, en Cajeros Automáticos habilitados e identificados a tal efecto con el símbolo propio de la tecnología contactless en su exterior, en las mismas condiciones que la tarjeta física.
2.- Alta de tarjeta de cliente en Google Pay para Santander Consumer y selección de Tarjetas Santander Consumer.
Podrán darse de alta en el servicio Google Pay los clientes personas físicas que dispongan de un Dispositivo compatible y hayan aceptado los términos y condiciones de Google que permiten usar ese Dispositivo.
Previamente a su uso en el comercio, el cliente deberá acceder a Google Pay a través de su Dispositivo compatible. A continuación, el cliente deberá facilitar la información solicitada por Google, indicando los datos de la Tarjeta Santander Consumer que desea dar de alta para su uso en futuras compras, y aceptar los presentes términos y condiciones del Banco. Para garantizar la identidad y el consentimiento del cliente, deberá introducir el código OTP (One Time Password) que recibirá en un SMS en el número de teléfono asociado a la tarjeta.
Podrá dar de alta hasta un máximo de 9 Tarjetas. En cada alta de tarjeta se repetirá el proceso de alta anterior. La mayoría de las Tarjetas Santander están habilitadas para Google Pay. A los efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entenderán por “Tarjetas Santander Consumer” las tarjetas de pago que hayan sido emitidas y/o comercializadas por el Banco, habilitadas para Google Pay. El Banco se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las tarjetas habilitadas para usar a través de Google Pay, e informará de ello al cliente.
3.- Servicio Google Pay. Límites aplicables a las Tarjetas Santander Consumer a través de Google Pay.
Santander Consumer puede ofrecer Google Pay a sus clientes como un canal nuevo de uso de Tarjeta Santander Consumer para el cliente del Banco. Este nuevo canal no modifica los límites de los importes de las tarjetas ni la modalidad de pago vigente en cada momento para cada una de las Tarjetas Santander Consumer en su Contratos de Tarjeta que se mantiene vigente.
Duración del Servicio Google Pay. Baja de Tarjeta Santander Consumer.
El Banco ofrece Google Pay con carácter indefinido y sin coste para el cliente.
El cliente podrá dar de baja las Tarjetas Santander de Google Pay en cualquier momento y con efectos inmediatos, sin perjuicio de la liquidación y adeudo de las operaciones que estuvieran pendientes, que se liquidarán y adeudarán según lo acordado en los respectivos Contratos de Tarjeta. Este proceso lo podrá realizar el cliente a través de la propia APP.
Por su parte, el Banco podrá suspender o cancelar la prestación del Servicio Google Pay comunicándolo al cliente con dos meses de antelación. No obstante, el Banco dejará de prestar el servicio de forma inmediata en caso de que Google, como proveedor del Banco para la plataforma Google Pay, deje o suspenda por cualquier motivo, la prestación de su servicio al Banco, lo que se comunicará al cliente lo antes posible.
Por último, ante la pérdida, robo o sustracción del Dispositivo, serán de aplicación las mismas condiciones previstas en los Contratos de Tarjeta para las Tarjetas Santander Consumer dadas de alta en la aplicación Google Pay.
5.- Modificaciones en el Servicio Google Pay.
La prestación del Servicio Google Pay se realizará en las condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones.
El Banco podrá modificar estos términos y condiciones mediante comunicación individual al cliente, con una antelación mínima de dos meses a su entrada en vigor, sin perjuicio al derecho del cliente de darse de baja del servicio. Las modificaciones podrán tener efectos inmediatos si supusieran una mejora para el cliente, o si resultan motivadas en decisiones de Google como proveedor de la plataforma Google Pay.
Versión 30.05.2023
6.- Sujeción al Contrato de Tarjeta.
El Servicio Google Pay se presta por el Banco como un canal nuevo para el uso de las Tarjetas Santander que el cliente ya tiene contratadas con el Banco a través de los respectivos Contratos de Tarjeta, enmarcándose dentro de esos contratos. Resultan, por tanto, aplicables a la prestación de este Servicio las condiciones previstas en dichos contratos, en especial y entre otras, las relativas a: el uso personal e intransferible de las Tarjetas Santander Consumer; las obligaciones del cliente en orden a la diligencia en el uso de los Dispositivos, que pasan a ser un medio físico que representa la Tarjeta Santander Consumer; responsabilidad en caso de uso fraudulento; custodia de claves y de los dispositivos móviles que permitan el uso de Tarjetas a través de Google Pay, y notificación en caso de sustracción o pérdida de los mismos.
Sin perjuicio de lo anterior, los Contratos de Tarjetas Santander Consumer quedan novados modificativamente no extintivamente en todo aquello que se contenga en los presentes Términos y Condiciones para adaptarlos a la operativa propia y específica de Google Pay, y exclusivamente para este uso, lo que resulta aceptado por el cliente.
7.- Sobre la plataforma Google Pay.
Google es quien provee al Banco la plataforma de pago Google Pay, entendiendo como tal el software, la tecnología y demás elementos tangibles e intangibles que la conforman. Google es la responsable del correcto funcionamiento de la plataforma. Por tanto, y sin perjuicio de la responsabilidad de Santander Consumer Finance, S.A. como prestador de servicios de pago, el cliente conoce y acepta que el Banco depende de Google y del procesador de las operaciones que se realizan a través de la plataforma Google Pay, para poder prestar el Servicio Google Pay a sus clientes titulares de Tarjetas Santander Consumer.
Asimismo, Google es quien decide a su exclusivo criterio cuál debe ser la experiencia de usuario de la plataforma Google Pay en cada momento, el tratamiento de datos personales que realiza, las medidas de seguridad aplicables a las operaciones de pago realizadas a través de ella incluyendo el nivel de seguridad y las medidas de autenticación reforzada, en su caso, de esas operaciones de pago, lo que el cliente conoce y acepta a través de los presentes términos y condiciones. El Banco informará de lo anterior al cliente tan pronto como le sea posible.
El Banco informa al cliente, que lo acepta, que la creación de Huella dactilar en favor de terceras personas para el desbloqueo del Dispositivo permite también a esos terceros realizar pagos con sus Tarjetas Santander Consumer a través de ese dispositivo. Teniendo en cuenta que el Banco, por imposibilidad técnica, no puede tener ningún control de las Huellas dactilares que se crean y almacenan en un mismo Dispositivo, el cliente asume diligencia en el control de las personas a las que permita acceso a su Dispositivo y acepta que estos pagos serán válidos, autorizados y por tanto no repudiables por ese motivo.
8.- Información básica sobre protección de datos.
Los datos de carácter personal (en adelante, los “Datos”) que el cliente persona física (incluidas las personas físicas que utilicen la aplicación en nombre del cliente persona jurídica en su caso) de esta aplicación (en adelante la “Aplicación”) facilite a Santander Consumer Finance, S.A. (el“Banco”) en el momento de la instalación o descarga de la Aplicación o por el uso que el cliente realice de la misma, serán tratados por el Banco en calidad de Responsable del Tratamiento de acuerdo con la información sobre protección de datos que el cliente ya dispone, y en relación con esta Aplicación adicionalmente, para gestionar la relación contractual respecto de los servicios ofrecidos por el Banco a través de la Aplicación. Dicha finalidad incluye la cesión de los Datos de las transacciones efectuadas a través de la Aplicación a Google Ireland Limited (en adelante “Google”) necesarios para la prestación del servicio, como se detalla a continuación.
Cesiones de Datos necesarias en la medida en que desee contratar el servicio. El cliente es informado de que el Banco comunicará a Google determinados Datos de las transacciones necesarios para la prestación del Servicio, que serán tratados de acuerdo con la política de privacidad de Google y en la de Google Payments, que el cliente ha aceptado al contratar el Servicio Google Pay.
En particular, los Datos serán comunicados a Google para:
-
Facilitar al cliente información en la Aplicación sobre las últimas transacciones realizadas con las tarjetas Santander registradas en la Aplicación, información que Google mantendrá no más de 2 años desde la realización de la transacción.
-
Para la prestación del servicio por parte de Google de acuerdo con las finalidades de las que el cliente ha sido informado mediante la aceptación de la política de privacidad de Google y los acuerdos de Google con el cliente.
El cliente dispone de la información ampliada sobre protección de datos, en la política de privacidad de Google y en la de Google Payments, donde se describe cómo trata Google sus datos, incluyendo donde puede ejercer sus derechos de protección de datos en relación con dichos tratamientos.
El Banco tratará los datos personales del cliente para las finalidades adicionales con base en el cumplimiento de las obligaciones legales, el interés legítimo y su consentimiento que se describen en la Información de protección de datos de clientes del Banco, respetando en todo caso las preferencias que el cliente tenga configuradas y los consentimientos que haya otorgado en relación con el tratamiento de sus datos. El cliente puede consultar y modificar la configuración de sus preferencias en su área personal de la web.
El cliente puede consultar información detallada sobre el tratamiento de sus datos, así como cuáles son sus derechos de protección de datos y cómo ejercitarlos (acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y revocar el consentimiento que haya prestado), en la Información de protección de datos de la página web del Banco disponible haciendo click aquí.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SANTANDER CONSUMER FINANCE, S.A. PARA PAGO POR MÓVIL “SAMSUNG PAY”
1.- Qué es Samsung Pay y cómo funciona.
Samsung Pay es una aplicación propiedad de y gestionada por Samsung Electronics Iberia S.A.U. sociedad registrada en España, que Santander Consumer Finance, S.A. (en adelante, “Santander Consumer”) pone a disposición de sus clientes para que puedan pagar sus compras presenciales y no presenciales con sus Tarjetas, utilizando su teléfono Samsung compatible o Smartwatch Samsung Gear (en adelante, “Dispositivo Samsungs Samsung”).
2.- ¿Cómo usar Samsung Pay para pagar en un comercio?
-para pagar de manera presencial: Previamente a su uso en el comercio, el cliente deberá acceder a la aplicación Samsung Pay a través de su Dispositivo Samsung (*), y cargar los datos de la Tarjeta que desea que esté a su disposición en la plataforma para poder pagar en futuras compras. En el momento del pago, el cliente deberá habilitar el mismo con el método de autenticación en Samsung Pay que hubiera seleccionado:
· para el caso del teléfono: huella dactilar, Iris o código de desbloqueo;
· para el caso del smartwatch: si es la primera vez que accede en el día o ha perdido pulso, introducir el código de desbloqueo y pulsar el botón pagar.
(*)Para acceder a Samsung Pay con teléfono Samsung, hay dos opciones: (i) deslizar el dedo desde la parte inferior del Dispositivo Samsung hacia la parte superior o (ii) desbloqueo de móvil –a través del método de autenticación elegido por el cliente (huella dactilar, Iris, PIN o patrón) - y posterior click en la aplicación Samsung Pay disponible en el Dispositivo Samsung.
Posteriormente deberá acercarlo al TPV del comercio, que deberá ser contact-less. La operación de pago se iniciará sin que sea necesario realizar ninguna acción adicional, por lo que le recomendamos confirme la exactitud de los datos de la operación antes de acercar el Dispositivo Samsung al TPV. Si el TPV aún no dispusiera de la versión de software actualizada, el TPV pedirá el PIN de la tarjeta cuando el importe supere los 50,-€.
-para pagar de manera no presencial: el cliente deberá escoger “Samsung Pay” entre las opciones de pago que le muestre la página web del comercio en el que vaya a pagar la compra que quiere realizar desde su Dispositivo Samsung. A continuación, deberá seleccionar la Tarjeta con la que desee pagar y autenticarse con biometría o introducir el código numérico de desbloqueo para que se inicie la operación de pago.
Asimismo, Samsung Pay permite también el uso de Tarjetas en Cajero Automáticos, para la extracción de efectivo, consulta de saldos y movimientos e ingresos en efectivo con tarjeta de débito.
3.- Alta de Tarjetas en Samsung Pay.
Podrán darse de alta en la aplicación Samsung Pay los clientes personas físicas que sean titulares de una Tarjeta compatible con Samsung Pay, que dispongan de un Dispositivo Samsung compatible con Samsung Pay, y que hayan aceptado los términos y condiciones de Samsung que permiten usar ese Dispositivo Samsung. Para saber si la Tarjeta titularidad del cliente está disponible para ser dada de alta en Samsung Pay, se puede consultar el apartado https://www.santanderconsumer.es/legal/terminos-wallet de la web de Santander Consumer. A los efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entenderán por “Tarjetas” las tarjetas de pago que estén disponibles para ser enroladas en Samsung Pay y hayan sido emitidas y/o comercializadas por Santander Consumer. Santander Consumer se reserva la facultad de modificar las tarjetas habilitadas para usar a través de Samsung Pay.
El cliente deberá entrar en la aplicación Samsung Pay disponible en su Dispositivo Samsung, introducir los datos solicitados de la Tarjeta que desee dar de alta bien haciendo una foto a la parte delantera de la tarjeta, o bien tecleándolos directamente, y aceptar los presentes términos y condiciones de Santander Consumer. Se podrá solicitar también el CVV. A continuación, y para garantizar la identidad y el consentimiento del cliente, deberá introducir un código dinámico de un sólo uso (OTP) en el campo que se abrirá en la pantalla del Dispositivo Samsung, código que recibirá vía sms en el número de teléfono que conste en la base de datos de clientes de Santander Consumer. Los datos recabados en el momento del alta se utilizarán a los únicos efectos de prestar el Servicio Samsung Pay. Podrá dar de alta hasta un máximo de diez Tarjetas.
Santander Consumer y Samsung Pay pueden ofrecer distintos métodos de alta de Tarjetas en Samsung Pay desde aplicaciones móviles distintas a Samsung Pay (como la aplicación de Santander Consumer), de los cuales los clientes de Santander Consumer serían convenientemente informados. Además Santander Consumer puede solicitar medidas de seguridad adicionales para dar de alta una Tarjeta en Samsung Pay, de las cuales el usuario será informado durante el proceso de alta de la Tarjeta.
4.- Servicio Samsung Pay. Límites aplicables a las Tarjetas a través de Samsung Pay.
La aplicación Samsung Pay es un servicio de pago por móvil que ofrece Santander Consumer a sus clientes, un canal nuevo que permite una nueva manera de usar las Tarjetas (en adelante, “Servicio Samsung Pay”). Este nuevo canal no modifica los límites de los importes de las tarjetas ni la modalidad de pago vigente en cada momento para cada una de las Tarjetas, es decir, continúan siendo los acordados entre el cliente y Santander Consumer en los respectivos Contratos de Tarjeta.
5.- Duración del Servicio Samsung Pay.
El Servicio Samsung Pay se ofrece con carácter indefinido y sin coste para el cliente.
El cliente podrá dar de baja las Tarjetas de Samsung Pay en cualquier momento y con efectos inmediatos, sin perjuicio de la liquidación y adeudo de las operaciones que estuvieran pendientes, que se liquidarán y adeudarán según lo acordado en los respectivos Contratos de Tarjeta. Este proceso se podrá realizar a través de la propia APP o llamando al call center.
Por su parte, Santander Consumer podrá suspender o cancelar la prestación del Servicio Samsung Pay comunicándolo al cliente con dos meses de antelación. No obstante, Santander Consumer dejará de prestar el Servicio de forma inmediata en caso de que Samsung Electronics Iberia S.A.U., como proveedor de Santander Consumer para la plataforma Samsung Pay, deje por cualquier motivo de prestar su servicio a Santander Consumer. Samsung Pay, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Gear, son marcas de Samsung Electronics Iberia S.A.U., registradas en EE.UU. y otros países.
Por último, ante la pérdida, robo o sustracción del Dispositivo Samsung, serán de aplicación para las Tarjetas dadas de alta en la aplicación Samsung Pay las mismas condiciones previstas en los Contratos de Tarjeta.
6.- Modificaciones en el Servicio Samsung Pay.
La prestación del Servicio Samsung Pay se realizará en las condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones.
Santander Consumer podrá modificar estos términos y condiciones mediante comunicación al cliente, con una antelación mínima de dos meses a su entrada en vigor. Las modificaciones podrán tener efectos inmediatos si supusieran una mejora para el cliente, o si resultan motivadas en decisiones de Samsung como proveedor de la plataforma Samsung Pay. Si el cliente no aceptara las modificaciones, no podrá continuar usando el Servicio Samsung Pay y deberá darse de baja en el Servicio dando de baja de sus Tarjetas en Samsung Pay.
7.- Sujeción al Contrato de Tarjeta.
El Servicio Samsung Pay se presta por Santander Consumer como un canal nuevo para el uso de las Tarjetas que el cliente tiene contratadas con Santander Consumer a través de los respectivos Contratos de Tarjeta, enmarcándose dentro de esos contratos. Resultan, por tanto, aplicables a la prestación de este Servicio las condiciones previstas en dichos contratos, en especial y entre otras, las relativas a: el uso personal e intransferible de las Tarjetas; las obligaciones del cliente en orden a la diligencia en el uso de los Dispositivos Samsung, que pasan a ser un medio físico que representa la Tarjeta; responsabilidad en caso de uso fraudulento; custodia de claves y de los Dispositivos Samsung que permitan el uso de Tarjetas a través de Samsung Pay, y notificación en caso de sustracción o pérdida de los Dispositivos Samsung.
Sin perjuicio de lo anterior, los Contratos de Tarjeta quedan novados modificativamente no extintivamente en todo aquello que se contenga en los presentes Términos y Condiciones para adaptarlos a la operativa propia y específica de Samsung Pay, y exclusivamente para este uso, lo que resulta aceptado por el cliente.
8.- Sobre la plataforma Samsung Pay.
Samsung Electronics Iberia S.A.U es quien provee a Santander Consumer la plataforma de pago Samsung Pay, entendiendo como tal el software, la tecnología y demás elementos tangibles e intangibles que la conforman. Samsung Electronics Iberia S.A.U es la responsable del correcto funcionamiento de la plataforma. Por tanto, y sin perjuicio de la responsabilidad de Santander Consumer como prestador de servicios de pago, el cliente conoce y acepta que Santander Consumer depende total y exclusivamente de Samsung Electronics Iberia S.A.U y del procesador de las operaciones que se realizan a través de la plataforma Samsung Pay, para poder prestar el Servicio Samsung Pay a sus clientes titulares de Tarjetas.
Asimismo, Samsung Electronics Iberia S.A.U es quien decide a su exclusivo criterio cuál debe ser la experiencia de usuario de la plataforma Samsung Pay, las medidas de seguridad aplicables a las operaciones de pago realizadas a través de ella incluyendo el nivel de seguridad y modo de autenticación de esas operaciones aplicables en cada momento para poder usar Samsung Pay, lo que el cliente conoce y acepta a través de los presentes términos y condiciones. Sin perjuicio de ello, y de acuerdo con lo indicado anteriormente, Santander Consumer podrá establecer medidas de seguridad adicionales para dar de alta un Tarjeta en Samsung Pay.
Santander Consumer informa al cliente de que Samsung ha establecido que el sistema de autenticación válido para las operaciones de pago a través de Samsung Pay sea dependiendo del modelo de Dispositivo Samsung y de la elección del usuario, la denominada Huella dactilar (huella para el desbloqueo del Dispositivo Samsung) o Iris (reconocimiento del iris para el desbloqueo del Dispositivo Samsung) o el código de desbloqueo establecido por el cliente en el alta de Samsung Pay. Santander Consumer informa al cliente, que lo acepta, que la creación de huella dactilar en favor de terceras personas para el desbloqueo del Dispositivo Samsung permite también a esos terceros realizar pagos con sus Tarjetas a través de ese Dispositivo Samsung. Estos pagos serán válidos, autorizados y por tanto no repudiables por ese motivo.
9.- Tratamiento de datos de carácter personal.
El tratamiento de los datos personales del cliente a los que Santander Consumer tenga acceso en el proceso de alta en el Servicio de Samsung Pay y como consecuencia de la prestación del mismo, será necesario para la gestión derivada del desarrollo de la relación que el cliente tiene establecida con Santander Consumer en el Contrato de Tarjeta o de la contratación de cualquier otro producto adquirido por el cliente, que pueda ser utilizado a través de Samsung Pay.
En este sentido, el tratamiento de datos personales que realice Samsung Electronics Iberia S.A.U. en su condición de Responsable de Tratamiento, como proveedor del servicio de Samsung Pay, será llevado a cabo por dicha entidad de acuerdo a las actividades que hayan sido informadas y aceptadas por el cliente, de conformidad con los términos y condiciones y la política de privacidad provista por Samsung Electronics Iberia S.A.U.
No obstante, el cliente puede ejercitar sus derechos de oposición, acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión respecto a los datos personales gestionados por Santander Consumer, en los términos previstos en la Ley, pudiendo el cliente ejercitar estos derechos por escrito mediante correo electrónico dirigido a scproteccioneedatos@santanderconsumer.com. Todas las cuestiones legales relacionadas con el uso de sus datos en el marco de la Aplicación/APP (por ejemplo, los plazos de conservación, destinatarios, así como sus derechos) son los recogidos en www.santanderconsumer.es/legal/política-de-privacidad
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SANTANDER CONSUMER FINANCE, S.A. PARA PAGO POR MÓVIL “Apple Pay”
1.- Qué es Apple Pay y cómo funciona.
Apple Pay es una aplicación que Santander Consumer Finance, S.A. (en adelante Santander Consumer o el Banco) pone a disposición de sus clientes para que puedan pagar sus compras presenciales y no presenciales con sus Tarjetas Santander Consumer, utilizando su iPhone, Apple Watch o iPad (Dispositivos Apple).
¿Cómo usar Apple Pay para pagar en un comercio?
- para pagar de manera presencial: el cliente deberá acceder a la aplicación Apple Pay a través de su iPhone o Apple Watch (*), escoger la Tarjeta Santander Consumer con la que desee pagar y acercarlo al TPV del comercio, que deberá ser contact-less. La operación de pago se iniciará sin que sea necesario realizar ninguna acción adicional, por lo que le recomendamos confirme la exactitud de los datos de la operación antes de acercar el dispositivo al TPV. Si el TPV aún no dispusiera de la versión de software actualizada, el TPV pedirá el PIN de la tarjeta cuando el importe supere los 50,-€.
(*)Para acceder a Apple Pay con iPhone, hay dos opciones: (i) pulsar el botón Touch ID con doble click con el iPhone bloqueado, o (ii) desbloqueo de móvil –a través del Touch ID o del código numérico de desbloqueo- y posterior click en la aplicación Apple Pay disponible en el iPhone.
En caso de iPhone X y Apple Watch, el cliente debe hacer doble click en el botón lateral del dispositivo
- Para pagar de manera no presencial: el cliente deberá escoger “Apple Pay” entre las opciones de pago que le muestre la página web del comercio en el que vaya a pagar la compra que quiere realizar desde su iPhone o iPad. A continuación, deberá seleccionar la Tarjeta Santander Consumer con la que desee pagar y presionar el Touch ID o introducir el código numérico de desbloqueo del iPhone para que se inicie la operación de pago. En el caso de disponer de un iPhone X deberá utilizar el Face ID.
Asimismo, Apple Pay permite también el uso de Tarjetas Santander Consumer en Cajeros Automáticos, para la extracción de efectivo y consulta de saldos y movimientos.
2.- Alta del cliente en Apple Pay para Santander Consumer y selección de Tarjetas Santander Consumer.
Podrán darse de alta en la aplicación Apple Pay los clientes personas físicas que dispongan de un Dispositivo Apple cuya versión sea iOS-10 o superior y hayan aceptado los términos y condiciones de Apple Inc. (Apple) que permiten usar ese dispositivo.
El cliente deberá entrar en la aplicación Apple Pay disponible en su dispositivo, introducir los datos solicitados de la Tarjeta Santander Consumer que desee dar de alta (número completo de tarjeta y fecha de vencimiento (bien haciendo una foto a la parte delantera de la tarjeta, o bien tecleándolos directamente), y aceptar los presentes términos y condiciones del Banco. Se podrá solicitar también el CVV. A continuación, y para garantizar la identidad y el consentimiento del cliente, deberá introducir una clave dinámica de un sólo uso (OTP) en el campo que se abrirá en la pantalla del dispositivo que recibirá vía sms en el número de teléfono que tenga asociado en esa tarjeta. Los datos recabados en el momento del alta se utilizarán a los únicos efectos de prestar el Servicio Apple Pay.
Podrá dar de alta hasta un máximo de nueve Tarjetas Santander Consumer, y deberá introducir una clave OTP cada vez que dé de alta una nueva tarjeta en Apple Pay. Todas las Tarjetas Santander Consumer están habilitadas para Apple Pay. A los efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entenderán por “Tarjetas Santander Consumer” las tarjetas de crédito que hayan sido emitidas y/o comercializadas por el Banco.
El Banco se reserva la facultad de modificar las tarjetas habilitadas para usar a través de Apple Pay, e informará de ello al cliente.
3.- Servicio Apple Pay. Límites aplicables a las Tarjetas Santander Consumer a través de Apple Pay.
La aplicación Apple Pay es también un nuevo servicio de pago por móvil que ofrece Santander Consumer a sus clientes, ya que facilita al cliente un canal nuevo que permite una manera también nueva de usar las Tarjetas Santander (Servicio Apple Pay). Este nuevo canal no modifica los límites de los importes de las tarjetas ni la modalidad de pago vigente en cada momento para cada una de las Tarjetas Santander, es decir, continúan siendo los acordados entre el cliente y el Banco en los respectivos Contratos de Tarjeta
4.- Duración del Servicio Apple Pay.
El Servicio de pago por móvil Apple Pay lo presta Santander Consumer con carácter indefinido y sin coste para el cliente.
El cliente podrá dar de baja las Tarjetas Santander Consumer de Apple Pay en cualquier momento y con efectos inmediatos, sin perjuicio de la liquidación y adeudo de las operaciones que estuvieran pendientes, que se liquidarán y adeudarán según lo acordado en los respectivos Contratos de Tarjeta. Este proceso se podrá realizar a través de la propia APP.
Por su parte, el Banco, podrá suspender o cancelar la prestación del Servicio Apple Pay comunicándolo al cliente con dos meses de antelación. No obstante, el Banco dejará de prestar el Servicio de forma inmediata en caso de que Apple Inc., como proveedor del Banco para la plataforma Apple Pay, deje por cualquier motivo de prestar su servicio al Banco. Apple Pay, Apple, iPhone, iPad, Apple Watch, Touch ID, Face ID, son marcas de Apple Inc., registradas en EE. UU. y otros países.
Por último, ante la pérdida, robo o sustracción del Dispositivo Apple, serán de aplicación las mismas condiciones previstas en los Contratos de Tarjeta para las Tarjetas Santander Consumer dadas de alta en la aplicación Apple Pay.
5.- Modificaciones en el Servicio Apple Pay.
La prestación del Servicio Apple Pay se realizará en las condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones.
El Banco podrá modificar estos términos y condiciones mediante comunicación individual al cliente, con una antelación mínima de dos meses a su entrada en vigor. Las modificaciones podrán tener efectos inmediatos si supusieran una mejora para el cliente, o si resultan motivadas en decisiones de Apple como proveedor de la plataforma Apple Pay. Si el cliente no aceptara las modificaciones, no podrá continuar usando el Servicio Apple Pay y deberá darse de baja en el Servicio dando de baja de sus Tarjetas Santander en Apple Pay.
6.- Sujeción al Contrato de Tarjeta.
El Servicio Apple Pay se presta por el Banco como un canal nuevo para el uso de las Tarjetas Santander que el cliente ya tiene contratadas con el Banco a través de los respectivos Contratos de Tarjeta, enmarcándose dentro de esos contratos. Resultan, por tanto, aplicables a la prestación de este Servicio las condiciones previstas en dichos contratos, en especial y entre otras, las relativas a: el uso personal e intransferible de las Tarjetas Santander Consumer; las obligaciones del cliente en orden a la diligencia en el uso de los Dispositivos Apple, que pasan a ser un medio físico que representa la Tarjeta Santander Consumer; responsabilidad en caso de uso fraudulento; custodia de claves y de los dispositivos móviles que permitan el uso de Tarjetas a través de Apple Pay, y notificación en caso de sustracción o pérdida de los mismos.
Sin perjuicio de lo anterior, los Contratos de Tarjetas Santander Consumer quedan novados modificativamente no extintivamente en todo aquello que se contenga en los presentes Términos y Condiciones para adaptarlos a la operativa propia y específica de Apple Pay, y exclusivamente para este uso, lo que resulta aceptado por el cliente.
7.- Sobre la plataforma Apple Pay.
Apple Distribution International (ADI) es quien provee al Banco la plataforma de pago Apple Pay, entendiendo como tal el software, la tecnología y demás elementos tangibles e intangibles que la conforman. ADI es la responsable del correcto funcionamiento de la plataforma. Por tanto, y sin perjuicio de la responsabilidad de Santander Consumer como prestador de servicios de pago, el cliente conoce y acepta que el Banco depende total y exclusivamente de ADI y del procesador de las operaciones que se realizan a través de la plataforma Apple Pay, para poder prestar el Servicio Apple Pay a sus clientes titulares de Tarjetas Santander Consumer.
Asimismo, ADI es quien decide a su exclusivo criterio cuál debe ser la experiencia de usuario de la plataforma Apple Pay, las medidas de seguridad aplicables a las operaciones de pago realizadas a través de ella incluyendo el nivel de seguridad y modo de autenticación de esas operaciones aplicables en cada momento para poder usar Apple Pay, lo que el cliente conoce y acepta a través de los presentes términos y condiciones.
El Banco informa al cliente que Apple ha establecido que el sistema de autenticación válido para las operaciones de pago a través de Apple Pay sea dependiendo del modelo de iPhone la denominada Touch ID (huella para desbloqueo del Dispositivo Apple) o Face ID (reconocimiento facial para desbloqueo del Dispositivo Apple). El Banco informa al cliente, que lo acepta, que la creación de Touch ID en favor de terceras personas para el desbloqueo del Dispositivo Apple permite también a esos terceros realizar pagos con sus Tarjetas Santander a través de ese dispositivo. Estos pagos serán válidos, autorizados y por tanto no repudiables por ese motivo.
8.- Tratamiento de datos de carácter personal.
La gestión de los datos personales del cliente a los que el Banco tenga acceso en el proceso de alta en el Servicio y como consecuencia de la prestación del mismo será la que el cliente tiene establecida con el Banco en el Contrato de Tarjeta y en relación con el resto de productos y servicios que tenga contratados. Todas las cuestiones legales relacionadas con el uso de sus datos en el marco de la Aplicación/APP (por ejemplo, los plazos de conservación, destinatarios, así como sus derechos) son los recogidos en https://www.santanderconsumer.es/legal/politica-de-privacidad/.
- Falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la aplicación y/o de sus servicios y actualización, exactitud, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualquiera que sea la causa y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos.
- La transmisión y/o existencia de virus, otros elementos o programas lesivos para los dispositivos de los USUARIOS que pudieran afectarles, como consecuencia del acceso, uso o examen de la aplicación sitio, o que produjeran alteraciones en sus documentos electrónicos o ficheros.
- Vicios o defectos de los contenidos y/o servicios a los que se acceda a través de la aplicación.
- Por la recepción, almacenamiento, obtención, difusión o transmisión por parte de los USUARIOS, de los contenidos de la aplicación.
- Falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la APLICACIÓN y/o de sus servicios y actualización, exactitud, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualquiera que sea la causa y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos.
- La transmisión y/o existencia de virus, otros elementos o programas lesivos para los dispositivos de los USUARIOS que pudieran afectarles, como consecuencia del acceso, uso o examen de la APLICACIÓN sitio, o que produjeran alteraciones en sus documentos electrónicos o ficheros.
- Vicios o defectos de los contenidos y/o servicios a los que se acceda a través de la APLICACIÓN.
- Por la recepción, almacenamiento, obtención, difusión o transmisión por parte de los USUARIOS, de los contenidos de la APLICACIÓN.
PAGO POR MÓVIL
- La pantalla del dispositivo deberá estar desbloqueada y la antena NFC conectada.
- Deberá entrar en la APLICACIÓN y seleccionar la tarjeta que desee utilizar si dispone de más de una tarjeta y no tiene preseleccionada una como favorita
- Acercar el dispositivo móvil al TPV del comercio que debe disponer de tecnología contactless.
- Introducir el PIN de la tarjeta cuando así lo requiera el TPV.
- Falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la APLICACIÓN y/o de sus servicios y actualización, exactitud, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualquiera que sea la causa y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos.
- La transmisión y/o existencia de virus, otros elementos o programas lesivos para los dispositivos de los USUARIOS que pudieran afectarles, como consecuencia del acceso, uso o examen de la APLICACIÓN sitio, o que produjeran alteraciones en sus documentos electrónicos o ficheros.
- Vicios o defectos de los contenidos y/o servicios a los que se acceda a través de la APLICACIÓN.
- Por la recepción, almacenamiento, obtención, difusión o transmisión por parte de los USUARIOS, de los contenidos de la APLICACIÓN.
- Falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la APLICACIÓN y/o de sus servicios y actualización, exactitud, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualquiera que sea la causa y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos.
- La transmisión y/o existencia de virus, otros elementos o programas lesivos para los dispositivos de los USUARIOS que pudieran afectarles, como consecuencia del acceso, uso o examen de la APLICACIÓN sitio, o que produjeran alteraciones en sus documentos electrónicos o ficheros.
- Vicios o defectos de los contenidos y/o servicios a los que se acceda a través de la APLICACIÓN.
- Por la recepción, almacenamiento, obtención, difusión o transmisión por parte de los USUARIOS, de los contenidos de la APLICACIÓN.
Última actulización: mayo de 2025